lunes, 20 de abril de 2020

3ª Evaluación

Estimadas familias:

      Tal y como está la situación actual, es posible que los niños no vuelvan a incorporarse al Cole, por lo que vamos a hacer una recopilación de los canales que están usando los profes, en función de las edades de los niños, para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje, en remoto.

Raíces

  • Es el medio de comunicación entre padres y profesores.

  • A través de la mensajería de entrada reciben la información, tareas, lecturas, fechas, notificaciones, etc. de sus profesores. Aunque hay  niveles en los que también se están utilizando otras plataformas, como "Padlet" y "Google Classroom"). 

  • A través de la mensajería de salida, las familias podéis enviar las activadades que han realizado los niños mediante fotos y/ o archivos y preguntar las dudas que surjan. Además en algunos niveles se están  utilizando otras aplicaciones como los “Cuadernos digitales” ("Liveworksheets") y los "Formularios de Google" para llevar un seguimiento de las tareas y controles  de evaluación que van haciendo los niños. 

  • Por último, algunos grupos,en función de sus posibilidades, están teniendo videoconferencias y chats con sus profesores, a través de las plataformas "Meet.jit.si" y "Google Classroom"


Es muy importante que todos podáis acceder a Raíces, ya que es el medio oficial de comunicación con las familias, propuesto por Comunidad de Madrid. 
Si no tenéis acceso a Raíces podéis solicitarlo al centro de dos formas:

  1. Vía mail:  cp.cristodelasalud.valdemoro@educa.madrid.org
  2. Vía telefónica:  651 55 13 92

En el caso de no tener los medios para acceder a RAICES, tendréis que utilizar otro canal de comunicación e intercambio de información consensuado con los profesores de vuestros hijos, ya sea a través de  una cuenta de correo alternativa y/ o  muy excepcionalmente usar  el contacto telefónico  para solucionar este problema.

*Se ruega que para entregar los trabajos de los niños no se use el correo institucional del colegio, que solo es para información general o problemas de acceso a Raíces.


Sabemos que es una situación difícil,  pero el momento así nos lo exige, os mandamos mucho ánimo juntos saldremos de esta.