lunes, 23 de marzo de 2020

Ideas creativas para entretener a los niños

Hola familias, sabemos que los días se van sumando y se nos van  agotando los recursos para calmar y entretener a los más pequeños de la casa.

Aunque ya les hayáis explicado la situación, puede no ser suficiente para que ellos la acepten sin más, por eso desde el cole os queremos mandar ánimo y comentaros algunos juegos que podéis hacer desde casa y así mejorar el clima familiar.



    1. Búsqueda del tesoro

 Esconde algo por la casa y dibuja en un folio un plano de tu casa. Mediante pistas y acertijos (pueden ser resolver operaciones de cálculo, deletrear palabras, buscar sinónimos, hacer bailes,...) el niño deberá descubrir dónde está el tesoro.

      2. Adivina...

 Una profesión, una película, un cuento, un deporte, un personaje,.., un jugador elige la categoría a pensar y el resto deben adivinarlo mediante preguntas que solo se puedan responder con sí y no.

      3. Stop

En una hoja, elegir las categorías: sustantivos, adjetivos, verbos, deportes, comidas, países,...
Después en una tabla de doble entrada ir completando las categorías con diferentes letras, (tienen que escribir una palabra que empiece por dicha letra por categoría, quien termina dice stop y los demás dejan de escribir) Para finalizar puntuamos cada letra escrita, 5 puntos si coincide con otro participante, 10 si es única y se suman los resultados.

      4. ¿Qué ha cambiado?

El niño sale de la habitación, cambiamos algo de sitio y tiene que adivinar qué es.

     5. Juegos clásicos: 

- Con lápiz y papel: tres en raya, hundir la flota, el ahorcado, unir puntos numerados para hacer un dibujo,..
- Sin material: palabras encadenadas, veo veo, el teléfono escacharrado, jugar a hacer mímica, etc.

    6. Otras actividades

- Leer o inventar cuentos en familia.
- Cocinar con los más pequeños.
- Hacer títeres con calcetines.
- Todas las mañanas de 9 /14 en TV2 y Clan, por edades, empezando por los más pequeños de 6 a 8 años de 9 a 10 h y así progresivamente, van a emitir clases con contenidos adaptados a los niños.

¡Mucho ánimo familias!