miércoles, 15 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO (Talleres y Seminario)




TALLER "JUGAR A PENSAR"

Descripción de la Actividad

Con este taller se pretende reforzar las habilidades cognitivas como pueden ser la atención, la memoria o la concentración, ya que son una de las bases fundamentales del aprendizaje e influyen en el propio rendimiento académico de los alumnos.

Se abordarán los siguientes contenidos en las sesiones previstas:

Percepción (observando, tocando, descubriendo, etc.). Investigación (adivinanzas, buscar alternativas diferentes, imaginación, etc), Conceptualización (agrupaciones y clasificaciones, comparaciones, semejanzas y diferencias), Resolución de problemas sencillos y juegos de memoria.

Dirigido a:

Familias y alumnos que cursen 1º y 2º de Primaria.

Fechas y horarios de realización:

Miércoles, 1 de marzo, de 18:00 a 19:30 horas (1ª sesión dirigida sólo a padres y madres), miércoles 8 de marzo de 17:30 a 19:00 horas (2ª sesión conjunta con alumnos y padres),
entre las 17:30 a 19:00 horas (3ª y 4ª sesión de 45 minutos dirigidas sólo a alumnos)

SEMINARIO "COMO AYUDAR A MIS HIJOS CON SUS ESTUDIOS" (El papel de los padres en los estudios)


Desde le servicio ASINTE se propone este seminario con el que se pretende ofrecer herramientas a las familias como agentes implicados de una manera directa en la educación de los alumnos.

Se trabajará de una manera participativa buscando generar debate e intercambio de opiniones sobre el papel que deben ocupar los padres en los estudios de sus hijos, tratando temas como los deberes, los trabajos de clase, la preparación de los exámenes o la planificación diaria de los alumnos.

Además siempre desde el prisma de la autonomía de los alumnos como prioridad, los participantes recibirán información sobre las técnicas de estudio más utilizadas, la planificación, etc.

Dirigido a:

Familias

Fechas y  horarios de realización:

De 18:00 a 19:30 horas

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Del 13 al 23 de Febrero

LUGAR DE REALIZACIÓN

Centro de Actividades Educativas

MODO DE INSCRIPCIÓN

Toda la información y la instancia están disponibles en la WEB MUNICIPAL www.valdemoro.es/unidad-asinte donde podrá realizarse la inscripción.
También podrá efectuarse por correo electrónico admon.educa@ayto-valdemoro.org o de forma presencial en el Centro de Actividades Educativas-CAE en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas.

PRECIO

Gratuito