lunes, 27 de noviembre de 2017

CARTA DE AGRADECIMIENTO -GLORR Fundación


Queridas familias y equipo docente,

El equipo de GLORR Fundación, os agradece la colaboración recibida en esta campaña de otoño 2017, en la recogida de ropa usada, calzado, mantas, etc efectuada en vuestro centro educativo.

Desde el centro, nos habéis facilitado la tarea de difusión de la campaña, el reparto de las bolsas entre los alumnos y la acogida de las mismas, situándolas en un lugar de fácil acceso..

Gracias a vuestras donaciones, desde GLORR Fundación continuamos con la labor del clasificado de ropa, calzados, material de "bebé", así como la preparación de las bolsas con ayudas para las entregas a Centros Educativos, AMPA y Servicios Sociales.

Esperamos seguir contando con vuestra colaboración en la próxima campaña que efectuaremos en PRIMAVERA 2018.

Para más información podéis visitar nuestra página web www.glorr.org

Recibid un cordial saludo.



jueves, 23 de noviembre de 2017

CELEBRAMOS THANKSGIVING (DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS)

DENTRO DEL PROYECTO DE INGLÉS DE NUESTRO CENTRO ESTÁ  TAMBIÉN CONOCER LAS FESTIVIDADES CULTURALES INGLESAS.
HOY JUEVES 23 DE NOVIEMBRE (CUARTO JUEVES DEL MES) SE CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS THANKSGIVING

TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CENTRO, HAN REALIZADO CON EL PROFESORADO DE INGLÉS UN CONCURSO PARA QUE CADA GRUPO-CLASE ELABORASE UN PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS CON DISTINTOS MATERIALES.

ASÍ HAN QUEDADO DE BONITOS...

1ºA


1ºB


2ºA



2ºB


3ºA


3ºB


3ºC


4ºA



4ºB


4ºC



5ºA


5ºB (SEGUNDO PUESTO)


5ºC (PRIMER PUESTO)




6ºA (TERCER PUESTO)



LOS TRES PAVOS QUE QUEDEN EN TERCERO,  SEGUNDO Y PRIMER LUGAR
SE LES OBSEQUIARÁ CON UN PREMIO AL GRUPO-CLASE.


¡¡¡HAPPY THANSGIVING DAY!!!


ESTOS HAN SIDO LOS PAVOS MÁS VOTADOS


PRIMER LUGAR

5ºC

SEGUNDO LUGAR

5ºB


TERCER LUGAR

6ºA













viernes, 17 de noviembre de 2017

PROGRAMA DE NAVIDAD DEL CRISTO DE LA SALUD


Estimadas familias:

Con motivo de la fiesta de Navidad, les informamos de las actividades que vamos a realizar los días 20,21 y 22 de Diciembre.

DIA 20

A las 13:15 horas, en el Gimnasio del colegio, los alumnos/as de 6º de Primaria, representarán la obra

" VAYA NOCHE DE REYES", 

Por lo que las familias de estos alumnos/as están invitadas a asistir.

DIA 21

De 9:30 a 12:00 horas los alumnos/as de 6º actuarán en distintos pasen, en el Gimnasio del colegio para las clases de primaria con la obra

"VAYA NOCHE DE REYES"

A las 10:30 horas, CHOCOLATADA (Chocolate y churros)

De 12:30 a 14:00 horas: visita de los REYES MAGOS a las clases de Infantil, primeros y segundos de primaria.

DIA 22

9:15 horas, FESTIVAL DE VILLANCICOS de Infantil, 1º y 2º de Primaria en el Pabellón Juan Antonio Samaranch.

11:15 horas, FESTIVAL DE VILLANCICOS para 3º,4º,5º y 6º, en el Pabellón Juan Antonio Samaranch.

Además nuestros alumnos y alumnas participarán en un concurso de FELICITACIÓN NAVIDEÑA, cuya tarjeta seleccionada será la que se envíe a otros centros educativos para felicitar las fiestas. Habrá premios para la tarjeta ganadora y para las que queden en 2º y 3º lugar.

A estos festivales PODRÁN ASISTIR LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS/AS, PARA LO QUE ES NECESARIO RECOGER LAS ENTRADAS EN EL AMPA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

DÍAS: 4, 11, 13 DE DICIEMBRE DE 9:15 A 10:15 horas.

DÍAS: 1 Y 15 DE DICIEMBRE DE 16:00 A 17:00 horas.

(DEBIDO A QUE EL AFORO ES LIMITADO SE REPARTIRÁN DOS ENTRADAS POR FAMILIA. ROGAMOS RESPETEN ESTA NORMA.)

LAS FAMILIAS INTERESADAS EN COLABORAR EN EL REPARTO DEL CHOCOLATE Y DE LOS CHURROS, EN LA VISITA DE LOS REYES MAGOS O EN EL ADORNO Y PREPARACIÓN DEL PABELLÓN, PUEDEN ASISTIR A UNA REUNIÓN INFORMATIVA QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS.

AMPA (WHATSAPP) :676006855

El día 22 de Diciembre LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL Y PRIMEROS Y SEGUNDOS DE PRIMARIA QUE LO DESEEN PUEDEN VENIR DISFRAZADOS DE ALGÚN PERSONAJE NAVIDEÑO (Pastorcillos, Reyes Magos, Papá Noel...)

LES RECORDAMOS QUE LOS DÍAS 6 Y 8 DE DICIEMBRE SON FESTIVOS Y EL DÍA 7 ES NO LECTIVO.

LA HORA DE SALIDA DEL DÍA 22 SERÁ A LAS 13:00 HORAS (A LAS 15:00 HORAS PARA LOS ALUMNOS/AS DE COMEDOR)

REANUDAREMOS LAS CLASES EL DÍA 8 DE ENERO.





miércoles, 15 de noviembre de 2017

sábado, 11 de noviembre de 2017

PARTICIPAMOS EN EL CERTAMEN DE VILLANCICOS DE VALDEMORO


ESTIMADAS FAMILIAS:

Os informamos que el próximo 13 de Diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar en el TEATRO MUNICIPAL JUAN PRADO de Valdemoro, el CERTAMEN ANUAL DE VILLANCICOS en el que nuestro centro será representado por los alumnos/as de Infantil 5 años, con el villancico:

"Vuela, vuela, esa estrella"

Para que nuestros alumnos/as puedan acompañarnos es importante que nos notifiquéis, antes del martes 12 de noviembre y a  través de la autorización que se les entregará a los niños/as, que vuestro hijo/a participa en la actividad.

Podrán participar un máximo de 30 alumnos/as, por lo cual, se realizará un sorteo entre todas las autorizaciones recibidas.

El día de la actuación, las familias llevarán a los niños/as al Teatro a las 17:30 horas por la puerta trasera, y una vez allí, seguirán las indicaciones de las profesoras encargadas.

Además deberán vestir de la siguiente forma:

1.- Túnica de raso blanco con mangas y un ribete dorado en el cuello. La túnica deberá llevar 5 estrellas doradas de goma eva delante y 5 detrás. Las estrellas deberán ser del tamaño que aparece en la imagen y que se les dará a los niños/as.





2.- Debajo llevarán un jersey blanco de cuello alto y leotardos o leggins blancos.

3.- Zapatos envueltos de la misma tela de raso blanco.

4.- Dos estrellas de goma eva (del mismo tamaño que las estrellas de la túnica) con tiras plateadas colgando a modo de pulsera.

Para cualquier duda sobre el vestuario podréis visualizar el siguiente enlace:


También podéis preguntar a las profesoras encargadas del montaje: Tere Portero y M. Piedad Merín.

ESPERANDO VUESTRA COLABORACIÓN PARA ESTA BONITA ACTIVIDAD RECIBID UN CORDIAL SALUDO:

Tere y Piedad


lunes, 30 de octubre de 2017

EL CRISTO SE PREPARA PARA HALLOWEEN



Durante la semana del 23 al 27 de octubre nuestros alumnos y alumnas han decorado los pasillos con terroríficos dibujos .

Mañana, martes 31, después del recreo, los alumnos desde primero a sexto, visitarán el "Pasillo del Terror" que nos han preparado las profesoras de inglés , y tal vez haya algún personaje esperándonos dentro de él.

¡¡¡QUÉ MIEDOOOOO!!!.


Los alumnos de 5º y 6º han preparado unos regalitos para entregar a los pequeños de infantil, para que tengan un bonito recuerdo de este día.






martes, 17 de octubre de 2017

DECORACIÓN DE LA PARED DEL PATIO DE LOS ÁRBOLES


Nuestros chicos y chicas  van a comenzar a decorar la pared del patio de los árboles para que quede bonito el cole.


Por ahora necesitamos a madres/padres voluntarios para ayudar a Celia a dibujar los bocetos de los dibujos sobre la pared. Más adelante los pintarán los niños/as.


No es necesrio saber dibujar, con buena voluntad basta. Los que estéis interesados, por favor, poneros en contacto con el
AMPA. ( 676006855)


MUCHAS GRACIAS
POR VUESTRA
COLABORACIÓN

lunes, 9 de octubre de 2017

PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 2018-2019




Estimadas familias,

En el curso 2018-2019, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Programa Accede, un sistema de préstamo de libros que garantizará la gratuidad de los libros de texto y el material curricular en la enseñanza básica para todas aquellas familias que deseen participar.
Con esta medida, se da respuesta a lo previsto en el artículo 2 de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y el Material Curricular.

Con el fin de hacer unas estimación del número de alumnos interesados en el Programa Accede, les rogamos que completen el breve cuestionario que se pueden descargar en el siguiente enlace.


Para participar en esta iniciativa será indispensable que los alumnos conserven los libros y el material curricular en perfecto estado a partir del presente curso 2017-2018.

Muchas gracias por su colaboración.

La Dirección

REAPERTURA DEL PATIO DE LOS ÁRBOLES

 

Estimadas familias;

Os informamos que se ha reabierto el patio después de la tala de árboles y el acondicionamiento necesario para eliminar tocones y ramas que pudieran ser peligrosas para poder reutilizar ese espacio.

En los próximos meses se volverá a replantar el arbolado en esa zona.

Se ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Valdemoro como al Director de Área Territorial de Madrid Sur, que se equipe este espacio con unas pistas deportivas y un espacio de juego libre para poder disfrutar de un patio de recreo escolar con un equipamiento adecuado a las necesidades del alumnado.

Un cordial saludo.

La Dirección.

viernes, 29 de septiembre de 2017

HORARIO MES DE OCTUBRE



LES RECORDAMOS

QUE,

A PARTIR DEL

LUNES 2 DE OCTUBRE

EL HORARIO LECTIVO SERÁ

DE 9:00 A 14:00 HORAS

DE 9:00 A 13:50 HORAS PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

ROGAMOS SEAN PUNTUALES TANTO EN LAS ENTRADAS COMO EN LAS SALIDAS.






viernes, 8 de septiembre de 2017

CAMBIO DE DÍA PARA LAS TUTORÍAS DE PADRES/MADRES

OS INFORMAMOS QUE,
LAS TUTORIÁS CON PADRES/MADRES SE CAMBIAN DE DÍA.

SERÁN LOS MARTES

 EN SEPTIEMBRE Y JUNIO:
DE 13:00  A 14:00

DESDE OCTUBRE A MAYO:
DE 14:00 A 15:00

Un cordial saludo.

sábado, 2 de septiembre de 2017

NUESTRO PATIO PODRÁ UTILIZARSE SIN RIESGO

El CEIP Cristo de la Salud tendrá un patio sin riesgos a la vuelta de vacaciones

El alcalde, Serafín Faraldos, y las concejalas de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y de Educación y Deportes, Nuria Triguero, se han desplazado esta mañana hasta el CEIP Cristo de la Salud para supervisar los trabajos de tala de la arboleda enferma que se están llevando a cabo en el patio del centro educativo más antiguo del municipio.

Garantizar la seguridad de los estudiantes es el principal motivo por el que los responsables municipales tomaron la decisión de talar los árboles enfermos y proceder a su reposición, basándose en el resultado de un estudio técnico encargado tras la rotura de diferentes ramas que obligaron a finales del curso pasado a precintar la zona de esparcimiento de los recreos.
El informe técnico señala que los Ulmus pumila, especie a la que pertenecen la mayoría de los ejemplares del patio del colegio, es propensa a la rotura de ramas en su madurez, que los árboles están debilitados por las sucesivas podas y que además presentan restos de hongos de pudrición por lo que, teniendo en cuenta el intensivo uso del espacio por los escolares del centro y el riesgo que supondría la caída de una rama, recomienda  la sustitución de toda la arboleda por ejemplares de otra especie más adecuada para una instalación de estas características y con ello evitar problemas mayores.


Además del acondicionamiento del  patio, "En el CEIP Cristo de la Salud, el centro veterano de Valdemoro, se está procediendo a poner el suelo del aula de usos múltiples, a pintar los despachos del equipo directivo, a reparar los muros exteriores y a adecuar la carpintería del comedor."


viernes, 1 de septiembre de 2017

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR ( 4 Y 5 AÑOS /1º Y 2º DE PRIMARIA)


OS INFORMAMOS QUE LA ENTREGA  DEL MATERIAL ESCOLAR Y LOS LIBROS DE TEXTO A LOS TUTORES PARA LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL 4 Y 5 AÑOS Y DE 1º Y 2º DE PRIMARIA SERÁ:

EL MIÉRCOLES DÍA 6 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 11:00 HORAS.

SÓLO SE ATENDERÁ EN ESTE DÍA Y EN ESTE HORARIO.

EL PRIMER DÍA DEL CURSO ESCOLAR SERÁ EL LUNES 11 DE SEPTIEMBRE, PUESTO QUE EL VIERNES 8 ES FESTIVO EN VALDEMORO.

OS RECORDAMOS TAMBIÉN , QUE LA REUNIÓN GENERAL PARA LOS PADRES/MADRES DE INFANTIL 3 AÑOS SERÁ EL MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS EN SUS RESPECTIVAS AULAS.

EN  DICHA REUNIÓN SE INFORMARÁ DE LOS GRUPOS Y HORARIOS DE COMIENZO DEL CURSO Y DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN.

UN CORDIAL SALUDO



jueves, 31 de agosto de 2017

COMIENZA EL CURSO!!!

Damos la bienvenida a un nuevo curso escolar y, como siempre, lo hacemos con ilusión y muchas ganas de ponernos a trabajar y dedicar nuestro esfuerzo a llevar a cabo la educación de vuestros hijos/as, y, que deseamos, realicemos esta importantísima labor de forma conjunta con vuestra ayuda.

Os deseamos un feliz comienzo.



jueves, 22 de junio de 2017

DESPEDIDA DE CURSO

FINALIZAMOS OTRO CURSO MÁS, QUE SE DESPIDE CARGADO DE NERVIOS, EMOCIONES Y MUCHAS, MUCHAS SONRISAS.

TODO EL PERSONAL DEL CENTRO Y EL CLAUSTRO DE PROFESORES QUEREMOS AGRADECEROS VUESTRA COLABORACIÓN EN LOS DIVERSOS MOMENTOS Y ACTIVIDADES COMPARTIDAS QUE HEMOS REALIZADO, Y , ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON VUESTRA AYUDA PARA FUTURAS OCASIONES.

QUEREMOS DESEAR TAMBIÉN, MUCHA SUERTE A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º EN SU NUEVA ETAPA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Y, POR SUPUESTO, DAROS LAS GRACIAS POR DEPOSITAR EN NOSOTROS LA CONFIANZA PARA LLEVAR A CABO LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS/AS.


¡¡¡OS DESEAMOS UNAS...


¡¡¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!



viernes, 16 de junio de 2017

CIRCULAR INFORMATIVA: OLA DE CALOR

ESTIMADAS FAMILIAS

La Consejería de Educación nos ha permitido tomar medidas extraordinarias ante la situación de altas temperaturas en los centros educativos debido a la ola de calor.

El C.E.I.P. CRISTO DE LA SALUD, tras consultar con los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Escolar e informar al Claustro de Profesores, ha tomado las siguientes medidas:

- Desde el lunes 19 de Junio y hasta el día 22 de Junio, se reduce el horario escolar lectivo hasta las 11:00 horas, hora en la que los padres que así lo deseen, podrán pasar a recoger a sus hijos. El resto de alumnos permanecerán en el centro en su horario habitual, con actividades diferentes.

- Se garantiza el Servicio de Comedor, aunque recomendamos no usar el horario ampliado, pues son las horas de mayor temperatura. Se mantiene la organización de las actividades de graduación para los alumnos de 6º programada para el día 21 de Junio.

- Debido a la situación excepcional, las faltas de asistencia de esos días se considerarán justificadas por defecto.

- Se ruega a las familias con alumnos en Educación Infantil que estos días no traigan babi.

- Aquellas familias que decidan venir a por sus hijos a las 11:00 horas se lo deberán comunicar al tutor/a por escrito. La entrega de los alumnos se realizará por la puerta de salida habitual.

Un cordial saludo a todos, y ante cualquier duda, no dudéis en consultarnos.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.

lunes, 12 de junio de 2017

Parque de Bomberos de Valdemoro

Visita de los alumnos/as de 4º al Parque de Bomberos de Valdemoro 

En varios días, los alumnos/as de cuarto han sido recibidos  por  los Bomberos del Parque de Valdemoro, excursión programada desde el área de Ed. Física.
Allí nos explicaron cuáles eran sus funciones, las instalaciones en las que trabajan, los uniformes que tienen, sus super camiones/escalas, cómo  desarrollan su trabajo (hicieron un rappel desde la escala),..  y lo que tenemos que hacer ante una situación de emergencia.
Nos trataron fenomenal y aprendimos muchísimas cosas muy interesantes, por eso les queremos decir

   ¡Muchas gracias, nos ha encantado!



lunes, 5 de junio de 2017

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Hoy, 5 de Junio de 2017, se celebra
el
Día Mundial
del
Medio Ambiente.

Desde nuestro Centro queremos destacar la  importancia de educar a nuestros alumnos y alumnas en el cuidado de la Naturaleza y favorecer que nuestro planeta sea un lugar sano y limpio donde poder vivir.